25 March 2020

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint - API Vulkan para PC

Ghosts:

¡Tenemos el placer de anunciaros que la actualización de título 2.0.0, que se publicará el 24 de marzo, implementará la API Vulkan en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint para PC! Durante la transición podréis elegir entre DirectX 11 o Vulkan al iniciar el juego.

API de gráficos

Una API de gráficos, como Vulkan y DirectX 11/12, hace las veces de intermediaria entre el juego (Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del PC.

GRB Vulkan API 960

Cuando jugáis a un videojuego o realizáis tareas de gran carga gráfica, la CPU y la GPU del PC trabajan en paralelo para producir los fotogramas en el monitor. La velocidad de cuadro máxima del jugador –en el caso de los videojuegos– la determina la unidad de procesamiento más lenta (ya sea la CPU o la GPU).

Sin embargo, la posibilidad de controlar la velocidad de cuadro cambiando los ajustes gráficos para mejorar la carga de trabajo de la GPU es limitada y el rendimiento suelen decidirlo los componentes de hardware de la CPU o la GPU.

Como intermediaria, la API puede mejorar las cargas de trabajo que permiten un mejor rendimiento. Una API como Vulkan ofrece más flexibilidad, permite trabajar más estrechamente con la capacidad del hardware y, por lo tanto, requiere un menor uso de la CPU. Sin embargo, esta flexibilidad adicional se acompaña de una complejidad de codificación adicional.

Aunque la API DirectX 11 tiene más de 10 años, sigue ofreciendo un rendimiento excelente; sin embargo, presenta un procesamiento de CPU elevado. Además, algunas de las funciones que ofrecen las GPU modernas no son compatibles con las API más antiguas, incluida DirectX 11.

Vulkan ofrece beneficios que reducen el coste de CPU y GPU. Además, nos permite utilizar funciones de GPU más modernas que en el futuro darán paso a novedades emocionantes.

API Vulkan

Como ya hemos comentado, la API Vulkan mejorará el rendimiento a distintos niveles a través de características tales como el streaming de texturas mejorado, la caché de disco dinámica y la computación asíncrona. Cabe señalar que las consolas ya utilizan estas características y que, con Vulkan, podremos ofrecérselas a nuestros jugadores de PC.

Streaming de texturas mejorado

Al utilizar el hardware de transferencia de datos dedicado de la GPU, Vulkan nos permite transmitir en streaming las texturas de un modo mucho más rápido, así como suavizar la mecánica de juego, especialmente cuando se utilicen ajustes de texturas de alta calidad.

Caché de disco dinámica

Gracias al potente control de memoria que ofrece la API, los datos dinámicos utilizados para actualizar el estado gráfico se ven optimizados en gran medida por el uso multihilo. Además, la huella de memoria es pequeña, lo que potencia la frecuencia de cuadro de la CPU y reduce la fragmentación de memoria.

Computación asíncrona

En arquitecturas de GPU modernas compatibles con esta característica, el renderizador de Vulkan ejecutará automáticamente más trabajo gráfico en paralelo, lo que reducirá la latencia de la GPU e incrementará la velocidad de cuadro.

Compatibilidad de hardware

En cuanto a los requisitos del sistema para PC, la API Vulkan será compatible con las mismas GPU necesarias para jugar a Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint:

  • AMD: AMD Radeon R9 280X, AMD Radeon RX 480, AMD Radeon RX 5700 XT, AMD Radeon VII.
  • Nvidia: Nvidia GeForce GTX 960, Nvidia GeForce GTX 1060, Nvidia GeForce GTX 1080, Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, Nvidia GeForce RTX 2080.

Sobresuscripción de memoria de GPU (solicitar más memoria de GPU de la disponible): los controladores de DirectX 11 tienen ventaja en lo que respecta a la sobresuscripción de memoria de la GPU. Con Vulkan pueden producirse retrasos irregulares entre fotogramas y posibles bloqueos. Para solucionarlo, recomendamos que los jugadores presten atención al consumo de memoria estimado que se indica en el menú de ajustes gráficos y que reduzcan la calidad de las texturas o la resolución del juego.

Nota: ¡aseguraos de mantener actualizados los controladores gráficos!

Preguntas frecuentes

P: Ya no puedo iniciar el juego con el ejecutable de Vulkan. ¿Qué debo hacer?

  • Borra el archivo de ajustes gráficos y de vídeo GRB.ini (situado en C:\Usuarios.....\Documentos\Mis juegos\Ghost Recon Breakpoint).
  • Verifica tus archivos de juego en Uplay e inténtalo de nuevo.

P: ¿Las partidas guardadas son comunes para DirectX 11 y Vulkan?

R: Sí, puedes alternar entre ambas API y conservar tu progreso.

P: ¿El ejecutable de Vulkan tiene el mismo archivo de ajustes gráficos y de vídeo?

R: Sí, tanto DX11 como Vulkan guardan los ajustes de gráficos y de vídeo en el archivo __GRB.ini __ (situado en C:\Usuarios.....\Documentos\Mis juegos\Ghost Recon Breakpoint).

P: ¿Vulkan tiene los mismos requisitos del sistema?

R: Sí, DX11 y Vulkan tienen los mismos requisitos del sistema. Sin embargo, os recomendamos usar una tarjeta gráfica lista para Vulkan, con al menos 4 GB de VRAM.

P: El HDR no funciona en mi sistema. Los colores se ven apagados y no se parecen en nada a los de DX11. ¿Qué puedo hacer?

R: Asegúrate de que tienes los controladores gráficos más recientes instalados.

P: El juego no funciona en mi ordenador portátil, que utiliza tecnología Nvidia Optimus. ¿Qué puedo hacer?

R: Asegúrate de iniciar el juego usando el procesador gráfico dedicado.

Tened en cuenta que seguimos implementando actualizaciones en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint para sacar el máximo partido a la tecnología Vulkan. Por lo tanto, es posible que con la publicación inicial no se perciba ningún cambio o que la ejecución sea limitada.

Esperamos oír vuestros comentarios en Twitter @GhostRecon, en los foros oficiales o en el Reddit de la comunidad.

Visita todos nuestros canales

facebook icontwitch iconyoutube iconinstagram icon