20 September 2019

Preguntas y respuestas de los desarrolladores – Equilibrar el PvP con el progreso compartido en Tom Clancy's Ghost Recon® Breakpoint

El progreso compartido es una nueva característica de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. Ghost War tiene un progreso común en la campaña, lo que significa que tu personaje será idéntico en los modos PvE y PvP. Podrás subir de nivel, conseguir nuevas armas y ganar equipo jugando en PvE, en PvP o en una combinación de ambos.

Nos reunimos con el equipo de producción de PvP para que responda a algunas preguntas de la comunidad sobre cómo se equilibra Ghost War con el progreso compartido.

Filosofía de diseño

P.: ¿Pueden hablarnos sobre la filosofía de diseño que hay detrás del equilibro de Ghost War en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint?

El progreso compartido permite que los jugadores progresen a nivel global, independientemente del modo de juego, ya sea PvP, PvE o una combinación de ambos. Podrán conservar a su Ghost, sea cual sea el modo de juego elegido.

También nos aseguramos de establecer un equilibrio correcto en todos los componentes del sistema de juego, estableciendo limitaciones y realizando modificaciones en ciertos elementos del PvE, como armas, objetos y ventajas.

El objetivo es conseguir que el modo PvP sea un campo de juego nivelado y que los jugadores veteranos no tengan ventajas críticas sobre los novatos. Para conseguirlo, deshabilitamos el nivel de equipo, concedimos un daño específico a las armas PvP y establecimos límites para reducir el valor máximo de las estadísticas del equipo, las armas y el árbol de progresión.

P.: ¿Cómo define el equipo las ventajas críticas?

Las ventajas críticas las determinan estadísticas tales como la salud y el daño. Queremos evitar que algunos jugadores sean mucho más difíciles de matar y tengan armas mucho más potentes que otros.

Ghost War es una experiencia de shooter táctico jugador contra jugador. Independientemente de tu progreso en los modos PvE y PvP, podrás matar con rapidez. Los disparos certeros y las tácticas correctas son los factores más decisivos del juego. Con las medidas de equilibrio que implementamos, los jugadores novatos podrán llegar a lo más alto aunque sus adversarios hayan progresado más en el juego.

GRB News PVPBalancing 1

Niveles de armas

P.: ¿Un jugador que tenga un arma de calidad superior tendrá ventaja sobre otros?

Las armas de calidad superior tienen bonificaciones pasivas que pueden incidir en su comportamiento. Sin embargo, las equilibramos con el fin de garantizar que la batalla la decida siempre la habilidad del jugador. Esta filosofía se mantiene incluso con la calidad del arma.

P.: ¿Qué impacto tienen estas bonificaciones en PvP?

Las bonificaciones pueden incidir en el comportamiento de un arma, como su alcance o velocidad de recarga, pero no en su capacidad de daño.

Mejoras de armas

P.: ¿Cómo se representan las mejoras de arma en PvP?

Las características de arma también funcionan en PvP para que los jugadores puedan mejorar su arma favorita. Nos aseguramos de que estas mejoras incrementen ligeramente las estadísticas del arma para que, en última instancia, los disparos certeros tengan mayor peso que el nivel de mejora del arma disparada.

Clases

P.: ¿Hay algún cambio en las clases de Ghost War con respecto a PvE?

En PvP, las habilidades de clase no cambian con el tiempo, pero requieren interacción con el mundo del juego, como marcar al enemigo, reanimar a los compañeros, infligir daño al enemigo y matarlo, así como las bonificaciones por disparos a la cabeza y por bajas a larga distancia.

Nuestro objetivo es garantizar que todas las clases resulten familiares, tanto en PvP como en PvE. Aunque se hayan realizado algunas modificaciones para garantizar una experiencia equilibrada, la identidad básica de las clases no cambiará.

GRB News PvPBalancing 2

Árbol de habilidades

P.: ¿El árbol de habilidades es distinto en Ghost War que en PvE?

Es prácticamente idéntico. Sin embargo, algunas ventajas como la visión nocturna estarán disponibles automáticamente en PvP, aunque no se hayan desbloqueado en PvE. También limitamos los efectos de ciertas ventajas y optamos por suprimir otras como la visión térmica. Recurrimos a esta solución con aquellas ventajas que, de otro modo, habrían supuesto un gran obstáculo para los jugadores de nivel inferior.

Ventajas

P.: ¿Hay alguna ventaja específica para PvP?

Hay tres ventajas específicas para PvP:

  • Heridas graves: aumenta en unos segundos el tiempo de reanimación de la víctima.
  • Manos rápidas: aumenta la velocidad de reanimación y la velocidad de interacción con el sistema de vigilancia y las bombas de sabotaje.
  • Sacrificio: consume un segmento de salud para cargar la técnica de clase.

P.: ¿Eliminaron alguna ventaja de PvP?

Sí, eliminamos una ventaja llamada Sexto sentido, que permite marcar automáticamente a los enemigos situados en un radio concreto. Considerábamos que concedía una ventaja significativa a los jugadores que estaban dentro de un edificio o una zona, porque podían marcar al enemigo sin exponerse.

Estadísticas de jugador

P.: ¿Qué impacto tienen las estadísticas de jugador en el juego PvP?

La habilidad del jugador es el núcleo de la experiencia PvP. Las estadísticas otorgan opciones adicionales y potencian el estilo de juego, pero no conceden ventajas críticas en PvP.

P.: ¿Hay algún modo de ver las diferencias de las estadísticas entre PvE y PvP?

Sí, podrán verlas mediante la opción de cambiar la vista en el menú de equipamiento.

Equilibrio del metajuego

P.: ¿Cómo equilibraron la experiencia para impedir que se desarrolle un metajuego forzoso en Ghost War?

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint ofrece una gran libertad de juego. Aunque el metajuego puede ser saludable, estaremos atentos para ver cómo usan los jugadores las herramientas que les proporcionamos, así como el metajuego que derive de estas. Si vemos que se empieza a desarrollar un metajuego poco sano, realizaremos las modificaciones pertinentes.

En PvP podemos ajustar diversas variables de forma independiente, si es necesario. Seguiremos el metajuego de cerca, a través de los comentarios de la comunidad y las estadísticas, y tomaremos las medidas necesarias para garantizar que sea saludable y divertido.

P.: ¿Comunicarán estos cambios? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo?

Los cambios realizados en el modo PvP se anunciarán a través del sistema de noticias PvP.


Para conocer las últimas novedades sobre Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, pueden seguirnos en Twitter@GhostRecon y unirse a la discusión en los foros oficiales de Tom Clancy's Ghost Recon.