17 July 2019

Actualización de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands: Mercenarios

Su respaldo a Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands, desde su lanzamiento, fue increíble. A lo largo del contenido PvE, Ghost War, la aparición de personajes icónicos, las funciones que la comunidad solicitó… siempre estuvieron ahí, en cada paso del camino.

Con la llegada de Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint este octubre, queremos despedir Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands con una gran actualización que quiere ser un agradecimiento a nuestra comunidad. La actualización introducirá un nuevo modo, que realmente es una experiencia única.

Estamos orgullosos de presentarles Mercenarios, un concepto con el que nos emocionaba experimentar, ya que suponía traer algo nuevo y diferente a la franquicia, antes de lanzar la siguiente entrega.

¿Qué es Mercenarios?

Mercenarios es un modo de ocho jugadores, una experiencia de tipo todos contra todos, al estilo PvPvE (jugadores contra entorno y contra otros jugadores), en la que el objetivo es pedir un rescate, localizar el punto de extracción, llegar a él y ser el primero en subir al helicóptero.

Fase 1: Reconocimiento

[GRW] [News] [July 17th] Screenshot 1

Al principio de la partida desconoces el punto de extracción, y no dispones de armas, equipo u objetos. Tienes que localizar y activar radiotransmisores para identificar la posible zona de extracción en tu mapa.

Para localizar los transmisores, tienes que encontrar un marcador de información, y tras actuar con él, aparecerán tres posibles opciones que te acercan más a la posición de los transmisores, y a una selección aleatoria de lo siguiente:

• La posición de otros jugadores durante un tiempo limitado

• La posición de objetos valiosos (equipamiento, armas)

• La posición de un vehículo

Después de usar una información o un transmisor, ya no puedes usarlo de nuevo, pero sí está disponible para tus rivales, si no lo usaron ya.

Durante esta fase, tienes que competir con otros jugadores y enfrentarte a soldados de la Unidad para localizar transmisores. También tienes que buscar equipamiento para lograr cierta ventaja en el campo de operaciones.

Cuando actives los tres transmisores, tendrás la posición exacta del punto de extracción y conseguirás uno de los cinco segmentos que necesitas para rellenar tu medidor de extracción y subir al helicóptero.

Fase 2: Despliegue de helicóptero

[GRW] [News] [July 17th] Screenshot 2

Tras activar los tres transmisores, el helicóptero volará hacia el punto de extracción y, al aterrizar, se desvelará la posición para los otros jugadores.

Los que no activaron los tres transmisores, pueden continuar recopilando información.

Dependiendo de qué estrategia prefieras, puedes usar la información para revelar posiciones enemigas, o reunir los tres transmisores para empezar a rellenar tu medidor de extracción antes de llegar al helicóptero.

Fase 3: Extracción

[GRW] [News] [July 17th] Screenshot 3

Cuando llegues al punto de extracción, tendrás que rellenar un medidor para subir al helicóptero. Puedes rellenar el medidor si te quedas en una zona determinada cerca del helicóptero.

Este medidor tiene bloques, de modo que, si tienes que abandonar la zona, o colocar una trampa a otros mercenarios, al menos se queda relleno hasta el último bloque que llenaste.

Si hay otros jugadores en la zona, el helicóptero no te recogerá, así que tienes que usar tu ingenio y tus mejores tácticas para mantener a los demás mercenarios lejos cuando tu medidor llegue al máximo nivel.

Nuevas mecánicas de juego

Saquea equipamiento

Cuando apareces en la partida, el único equipamiento que tienes es un arma cuerpo a cuerpo. Tienes que encontrar el mejor equipamiento, armas y consumibles para luchar contra los otros jugadores y contra las fuerzas de la Unidad.

A lo largo del mapa, y en las bases, hay cajas donde podrás encontrar todo lo necesario, desde rifles de francotirador hasta granadas cegadoras, chalecos blindados y jeringas de reanimación.

Si mueres, perderás todo el botín que conseguiste, y empezarás de cero cuando reaparezcas.

Esto es Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, así que una buena táctica siempre tiene recompensa. Utilizar el sistema de los transmisores, explorar el mapa e infiltrarte en las bases de la Unidad para lograr piezas de equipo te da la oportunidad de regresar al juego incluso si mueres.

Blindaje y salud

Los mercenarios tienen un nuevo sistema de salud y de blindaje. En función del equipamiento que recojas, aparecerá una barra de blindaje, que absorberá cierto porcentaje de daño, según la capacidad penetrante del arma de tu enemigo.

Si te alcanza un arma con capacidad penetrante, empezarás a sangrar. Cuando eso suceda, irás perdiendo salud poco a poco.

Si te hieren, hay tres tipos de elementos de sanación que te conviene tener:

• Kit médico, que repone toda la salud y detiene la hemorragia

• Vendas, que detienen la hemorragia, pero no repone la salud

• Jeringa, que repone la salud, pero no detiene la hemorragia

Destructibles

[GRW] [News] [July 17th] Screenshot 4

En Mercenarios, las puertas destructibles pueden abrirse usando un ataque cuerpo a cuerpo. Detrás de las puertas suele haber recursos valiosos que te ayudarán a eliminar a tus rivales y los hombres de la Unidad.

Tienes que pensar de forma táctica y calcular los pasos que vas a dar, ya que tus enemigos podrán oír la puerta romperse si estás cerca.

En Mercenarios, eres tú quien calcula los riesgos y las posibles recompensas en cada escenario.

Recompensas

Atuendo Lobo Solitario

[GRW] [News] [July 17th] Walker Costume

Tras completar tu primera partida, tendrás a tu disposición el atuendo Lobo Solitario, como recompensa a todos los jugadores que probaron este modo.

Objetos de mercenario

Obtendrás recompensas en función de tus triunfos:

• 1er triunfo: Insignia de mercenario

• 3er triunfo: Pantalones de mercenario

• 5º triunfo: Chaleco pesado de mercenario

• 10 º triunfo: Chaleco del ejército de mercenario

• 15 º triunfo: Chaleco pesado de mercenario con protección de hombros

• 25 º triunfo: Mochila de mercenario

CORRECCIONES DE BUGS Y MEJORAS

• (PVP) Las minas de los zapadores ahora parpadean al activarse, igual que pasa con los tramperos.

• (PVP) Se han corregido errores de exploit en los mapas Dust Town, Lithium Mine, Zinc Mine, e Institute.

• (MODO GUERRILLA) Se ha corregido un problema del modo Guerrilla por el que los jugadores recibían más prestigio del que deberían.

• (MODO GUERRILLA) Se ha corregido un problema del modo Guerrilla por el que un jugador podía reaparecer con su animación de “muerto”, si la reanimación quedaba interrumpida por la mecánica de la reaparición.

• (PVE) Se ha corregido un problema que hacía que el jugador no recibiera el video de reporte de Carzita cuando entraba en Agua Verde.

• (PVE) Se ha corregido un problema que hacía que Nomad caminara de forma normal, en lugar de agacharse o gatear, tras agarrar un arma caída.

• (PVE) Se ha corregido un problema gráfico en la provincia de Itacua.

Para obtener más información sobre Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, entra en ghostrecon.com, visita los foros oficiales, y únete a la conversación en Twitter, con la etiqueta @GhostRecon o el hashtag #GhostRecon